temas del día

Nacional


La Araucanía: Entregan fondos a comunidades indígena para ejecutar proyectos de protección ambiental

Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 70 millones de pesos fueron entregados a comunidades indígena de La Araucanía para la ejecución de proyectos del fondo de protección ambiental.

Los recursos están destinados a 22 comunidades y buscan desarrollar iniciativas en eficiencia energética, además del uso correcto de los recursos naturales.

El seremi del Medio Ambiente, Marco Pichunman, comentó que además de la entrega de los dineros se realizó una exposición de 13 comunidades indígena que ya ejecutaron sus proyectos y así orientar a los que lo realizarán en 2015.

El subdirector nacional de Conadi, Ernesto Paillán, explicó que los recursos se entregan de forma anual a las comunidades mapuche por su estrecha relación cultural con el medio ambiente.

Las autoridades aseguraron que analizarán el desarrollo y ejecución de los actuales proyectos para así abrir nuevas postulaciones durante el próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados