Hasta las obras que se realizan en calle Garibaldi de Valparaíso arribó el director regional de Serviu, Nelson Basaes, junto a vecinos del sector que inspeccionaron el desarrollo de las faenas de mejoramiento en la vía.

Las obras se enmarcan en el Plan de Inversión anunciado por la presidenta Michelle Bachelet en el polígono de cerros afectados por el incendio del 12 de abril.

La inversión total supera los $3.580 millones, con intervenciones en más de 200 puntos de la ciudad.

Este año la subida Garibaldi, uno de los principales accesos del Cerro La Cruz, presentó graves anegamientos producto del colapso del alcantarillado y el mal estado en el colector de aguas luvias y los sumideros.

Ello obligó a las obras de reposición de hormigón y mejoramiento de la infraestructura sanitaria, señaló el Serviu a través de un comunicado.

“Vamos a paso firme reconstruyendo, no lo estamos haciendo solos, aquí hay un trabajo importante de Delegación Presidencial, Intendencia, de Gobierno Regional y Municipalidad. En esto somos todos colaboradores, para que las familias de Valparaíso vuelvan a tener en la medida de lo posible una vida normal”, señaló Basaes.

La delegada municipal para la reconstrucción de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, destacó la importancia de la vía y los trabajos que beneficiaán a als familias del sector, “ya que son prioridad para todos los que estamos trabajando coordinados en la reconstrucción”.