temas del día

Nacional


Implementan número gratuito para atender emergencias en zonas rurales

Diario El Día
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para reaccionar mejor ante los requerimientos de los sectores rurales, la Coordinación Regional de Seguridad Pública -en una reciente reunión sostenida en la localidad de El Romeral en la región de Coquimbo- dio a conocer lo que será la nueva modalidad que se está implementando en todo el país referente al 133 rural. Este fono agilizará la respuesta de Carabineros ante el llamado de la comunidad que vive en sectores apartados.

Se trata de un número gratuito, en que la llamada irá hacia la unidad más próxima al lugar desde donde se origina el contacto, lo que permitirá una respuesta más oportuna, pudiendo derivar personal o medios hacia donde se ha producido el problema.

“Muchas veces las llamadas de emergencia que hacían los vecinos al 133 no podían ser atendidas adecuadamente por muchas razones, ya sea porque los retenes tenían deficiencias en su capacidad de reacción, dificultades de cobertura radial, o porque muchas veces los llamados eran atendidos por personal no capacitado para gestionar una emergencia, sin que pudiéramos contar además con un reporte del procedimiento que se había adoptado”, explicó Carlos Cares, coordinador regional de Seguridad Pública.

Cares destacó que “el llamado quedará registrado con todos los datos de la emergencia y de las decisiones que se adopten, como también del resultado. Esto permitirá no sólo acelerar las respuestas, sino además hacer más efectivas las reacciones ya que las llamadas serán recibidas por personal especialmente capacitado para adoptar las medidas que sean necesarias y también, al quedar registradas, podremos contar con estadísticas que nos indiquen claramente cómo estamos haciendo las cosas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados