El presidente de la concesionaria Azul Azul, encargada de guiar los destinos de Universidad de Chile se mostró tranquilo respecto a la búsqueda de los otros dos refuerzos para el plantel con miras al primer semestre de 2015.

En la presentación de Leandro Benegas, el timonel del ‘romántico viajero’ se mostró contento por poder presentar al artillero trasandino, por quien reconoció que los tuvo “por las cuerdas en la última fecha”.

Además, aprovechó de reconocer que si bien hubo algunos detalles menores en la confirmación del traspaso en materia de contrato, la presencia de Benegas en la ‘U’ nunca estuvo en duda.

En materia de refuerzos y/o retornos de jugadores cedidos, Carlos Heller fue claro y descartó de plano posibles retornos de Isaac Díaz y Ezequiel Videla. En ambos casos, en polémica por los dineros que aún no llegan a la ‘U’, es la FIFA la encargada de gestionar aquello, explicó.

Respecto a los otros dos refuerzos que por reglamento pueden incorporar los equipos para el próximo torneo, Heller aseguró que uno será un portero, debido a la salida de Luis Marín, aunque descartó prisa en aquello y por lo mismo no reveló nombres que interesan en el conjunto azul.

Además, anunció que recién el lunes conversarán con Martín Lasarte para analizar los dos cupos que restan, pero con la claridad de que uno es arquero.

“Somos respetuosos en que el DT ve los refuerzos. El otro cupo se usa en un arquero y el otro se verá qué necesitamos. Martín cree que tiene un equipo tremendo y que se sacó la presión con el título”, aseguró Heller.

Carlos Heller también valoró el hecho de que jugadores de renombre estén militando en la liga chileno, aunque descartó referirse a los fichajes de otros equipos.

“Se ha hecho un esfuerzo grande para mantener a nuestros jugadores en el país y eso nos ha hecho bien a todo el medio (…) Le ha hecho bien al fútbol chileno estar en el Mundial. La gente está entusiasmada y llegan más recursos”, comentó.

En cuanto a las expectativas para el próximo año, Heller apuntó a que quieren ganar todo y como mínimo pasar de ronda en la Copa Libertadores para llegar “lo más arriba posible”.

“Es difícil prometer ganar una copa, pero haremos todo el esfuerzo”, sentenció.