El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió a la propuesta realizada por el senador DC Ignacio Walker sobre restablecer relaciones diplomáticas con Bolivia, reafirmando que la presidenta Michelle Bachelet es quien “lidera y conduce relaciones exteriores”.

Luego que durante la jornada de este miércoles Estados Unidos y Cuba comunicaran el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, el senador de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, emitió una llamativa declaración a través de su cuenta en Twitter.

Mediante la red social, el parlamentario señaló: “Propongo restablecer relaciones diplomáticas entre Chile y Bolivia, aquí y ahora, también interrumpidas en 1962 (salvo x 1975-1978)”. Palabras que fueron ampliamente comentadas por usuarios de la plataforma, además del canciller Heraldo Muñoz, quien señaló que siempre es deseable retomar las relaciones, mientras que “para eso, por supuesto, hay que eliminar los obstáculos”.

Por su parte el Gobierno también se refirió a la propuesta del senador. A partir de ello el ministro Álvaro Elizalde no tuvo mayores palabras para lo indicado por Walker, pese a que recordó que es la Presidenta Bachelet quien tratará los temas bilaterales del país.

“Quien lidera y conduce las relaciones exteriores es la Presidenta de la República y lo que corresponde, por tanto es que, manteniendo esta acertada tradición, todos actuemos unidos bajo el liderazgo de la Presidenta”, recalcó Elizalde.