El gobierno se comprometió con los agricultores de La Araucanía a actuar con “mano dura” contra los grupos violentistas de la zona.

Un grupo de dirigentes de organizaciones gremiales de la Provincia de Malleco vinculadas a la agricultura se reunió con el Subsecretario del Ministerio del Interior, Mahmud Aleuy, para analizar la violencia en La Araucanía y saber qué acciones tomará el gobierno en la región para frenar a los grupos violentistas vinculados al denominado conflicto mapuche.

La Secretaria de la Asociación Gremial de Agricultores de Victoria, Gloria Naveillán, señaló que el subsecretario Aleuy tiene mucho conocimiento de lo que pasa en la región y de quiénes están detrás de la violencia, contra quienes les habría asegurado se comenzará a actuar con mano dura.

La dirigenta de los agricultores indicó que tras la reunión con el subsecretario del Ministerio del Interior tienen la esperanza que se controlará de mejor manera la violencia en La Araucanía y agregó que aquí lo importante es lo que dice Aleuy y no lo que señale el intendente Francisco Huenchumilla.