A 49 aumentarán los funcionarios encargados del resguardo de muros perimetrales en la cárcel El Manzano de Concepción. El incremento se gestó tras la huelga de hambre de tres gendarmes.

Tras llegar a un acuerdo con la Dirección Nacional de Gendarmería y el Ministerio de Justicia, los tres funcionarios de la Cárcel El Manzano de Concepción que se mantenían en huelga de hambre desde el martes depusieron su medida de presión.

El compromiso suscrito contempla la llegada de siete nuevos gendarmes al Manzano 1, que cumplirán la función de resguardo de muros perímetrales y se sumarán a los 42 ya existentes.

El presidente de la Asociación Nacional de Gendarmería de Concepción, Oscar Ulloa, confirmó que se redestinará personal de la Región Metropolitana, que permitirá compartir a los funcionarios más con sus familias.

Germán Ramírez, dirigente nacional, espera que tras este compromiso perdure el diálogo con el Gobierno ante futuras instancias.

A ello se suma una redistribución de los funcionarios al interior del penal carcelario y que no exista represalias en contra de Pedro Irribarra, Sebastián Salazar y Rodolfo Flores, los tres gendarmes que estuvieron en huelga.