Un documento reveló la solicitud expresa de una asociación gremial, para que se despida trabajadores públicos en la región de Los Ríos por presuntos vínculos con el gobierno anterior.

Así lo revela una carta dirigida al intendente Egon Montecinos, y firmada por la Asociación de Funcionarios del Instituto de Previsión Social (Anatrinp), donde solicitan de manera expresa la renuncia de nueve funcionarios de dicha institución.

La misiva, firmada por el directorio de Anatrinp, entrega la nómina de funcionarios que a su parecer deberían ser despedidos, argumentando que “ellos entraron en la administración del ex presidente Sebastián Piñera y hasta la fecha han sido favorecidos, pasando a llevar a colegas antiguos amparados por las jefaturas actuales que se mantienen en la institución”.

De las nueve personas mencionadas, sólo uno de ellos ha sido desvinculado hasta ahora, que es el director regional de la institución en ese entonces, Cristian Yébenes.

Al respecto, el seremi de Gobierno, Marcos Leal, sostuvo que esta administración no se refiere a las conductas que tienen loas asociaciones. Sin embargo, remarcó que las contrataciones o desvinculaciones son atribución exclusiva de las jefaturas de las instituciones.

Sobre la desvinculación del ex director Cristian Yébenes, el seremi acotó que ese caso ya está cerrado, y que además se encuentra ejerciendo el cargo otro director, con el fin de cumplir las tareas de la entidad.

Radio Bío Bío

Radio Bío Bío