temas del día

Nacional


Fiscal Chahuán pide cambios a la legislación ante últimos casos de fraudes económicos y tributarios

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal Nacional Sabas Chahuán pidió al Congreso realizar cambios a la legislación a propósito de las últimas investigaciones por fraudes económicos y tributarios, como el Caso Penta y el Caso Cascadas.

“Da lo mismo el cargo que ocupe en la sociedad”, sostuvo la máxima autoridad del Ministerio Público tras ser consultado por las investigaciones en casos de alta complejidad que investiga la Fiscalía Oriente.

Al respecto, Chahuán señaló que no se va a pautear al Congreso pero sostuvo que es necesario aumentar las penas para los delitos de grandes fraudes, especialmente por su impacto en la sociedad.

En ese sentido, afirmó que se debe modificar el Código Penal, endurecer las penas y hacer más efectiva la persecución en delitos de corrupción y no sólo a delincuentes comunes.

Esta declaraciones las entregó el fiscal Chahuán en el marco de la premiación del ministro de Defensa Jorge Burgos, en el día del antilavado de activos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados