temas del día

Nacional


Suboficial en retiro de Carabineros muere tras violento asalto a su casa en San Bernardo

Felipe Cornejo / RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un suboficial en retiro de Carabineros murió la noche del jueves, luego de sufrir un asalto a su vivienda particular en la comuna de San Bernardo.

El hecho ocurrió en el sector de avenida Central con Carlos Letelier Poniente, donde un grupo de 5 personas armadas ingresó al lugar, provocando una balacera entre los habitantes del inmueble y los delincuentes.

Uno de los proyectiles dio fatalmente en el ex funcionario, identificado como Jorge Zúñiga Valdés de 55 años, quien hace dos meses había salido de la institución.

En el forcejeo con los asaltantes, dos delincuentes fueron heridos a bala por el arma personal del ex funcionario, uno de los cuales terminó grave en el Hospital Barros Luco, donde fue trasladado. A pesar de los esfuerzos, el sujeto pereció en el recinto hospitalario.

El Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) acudió al lugar para realizar los primeros peritajes que logren dar con los otros cuatro antisociales, quienes escaparon por diversos lados.

La Brigada Aeropolicial de Carabineros dispuso un helicóptero para ayudar en las labores de búsqueda desde el aire.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados