temas del día

Nacional


Estudiantes protestan en el Mineduc contra alza de aranceles

Rodrigo Quinteros (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes de universidades privadas, en conjunto con la Confech, protestaron este jueves frente a las oficinas del ministerio de Educación.

Esto para reclamar contra la fuerte alza de aranceles que se está registrando en varias casas de estudio superiores, principalmente privadas.

En la ocasión, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile, Valentina Saavedra, llamó al Mineduc a hacerse cargo de la situación, afirmando que el Estado debe regular a las universidades privadas e imponer un máximo de aranceles.

Entre los participantes habían alumnos de las universidades Alberto Hurtado, Central, Diego Portales, Santo Tomás, Andrés Bello, Católica Silva Henríquez, entre otros.

En el Mineduc, los jóvenes entregaron una carta dirigida al ministro Nicolás Eyzaguirre, para exigirle que intervenga en los conflictos.

Tras ello, procedieron a marchar por el centro de Santiago, manifestación que finalizó con enfrentamientos con Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados