La región del Bío Bío registra 372 mil personas con deudas, un 19% más que hace un año según arrojó el sexto informe de deuda personal realizado por la Universidad San Sebastián y Equifax.

El Centro de Economía Aplicada de la Escuela de Economía y Negocios de Universidad San Sebastián, sobre la base de la información entregada por Equifax, dio a conocer el Sexto Informe de Deuda Personal.

El informe considera la evolución de la calidad de deuda y de morosidad, segmentando por género y edad. También incluye indicadores según número de documentos no pagados.

Mario Valenzuela, vicedecano de la Facultad de Economía de la Universidad San Sebastián, hizo hinchapie en el aumento del endeudamiento en los jóvenes de la región.

Otra de las segregaciones observadas fue de género. Se concluyó que las mujeres se endeudan menos, un 50% por debajo de los hombres.

Agregó que esto no constituye un mejor comportamiento femenino, ya que por la brecha salarial de un 30% y las tasas de desempleo, la capacidad de endeudamiento en las mujeres es menor.

Las mujeres se endeudan menos, pero no quiere decir que sean mejores pagadoras como lo fueron alguna vez, ya que el 52% de los morosos en la región del Bio Bio son mujeres,