temas del día

TV y Espectáculo


Elton John se casará con su compañero Furnish en Inglaterra

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El icono del pop Elthon John se casará con su compañero durante más de dos décadas este fin de semana en su casa en Inglaterra, informaron el jueves varios medios.

El cantante de 67 años y el cineasta canadiense David Furnish dirán el “sí, acepto” en una ceremonia este domingo en su casa en Windsor, Berkshire, cerca de Londres, según reportaron varios medios.

El diario The Daily Mirror indicó que unos 50 amigos y familiares de la pareja acudirán a la boda, incluidos David y Victoria Beckham.

A inicios de este año, John dijo que él y Furnish planeaban casarse “muy discretamente” en presencia de sus dos hijos.

El cantante expresó su orgullo de que Inglaterra y Gales comenzaran a permitir los matrimonios homosexuales en marzo, mientras Escocia hizo los mismo esta semana.

John y Furnish, quienes dividen su tiempo entre Inglaterra, Atlanta, Venecia y Niza -sur de Francia- formalizaron su unión civil poco después de su instauración en Gran Bretaña en 2005.

“Estoy muy orgulloso de Gran Bretaña y las leyes cuya existencia hemos visto nacer desde que estamos juntos”, dijo John al canal NBC en marzo.

“La unión civil fue un avance increíble para la gente que hizo campaña durante mucho tiempo, durante los 60′ y los 50′ en Inglaterra, cuando era tan difícil ser gay y ser abierto al respecto. Era un acto criminal”, añadió el cantante.

“Entonces, que esta legislación del matrimonio gay sea realidad es una dicha, y deberíamos celebrarlo. No deberíamos conformarnos con tener la unión civil y por eso no molestarnos en casarnos. Nosotros nos casaremos”, afirmó John.

Desde el principio de su carrera, John se mantuvo su homosexualidad en el armario y se casó con una mujer. Más tarde, se convirtió en un defensor de los derechos homosexuales y ha participado activamente en la lucha contra el sida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados