Concejal de Paillaco criticó que luego de dos femicidios frustrados ocurridos en el Cesfam de Paillaco, el recinto no cuente con guardias de seguridad, pese a haber sido solicitado en reunión de concejo. La alcaldesa aseguro no contar con los recursos, dudando que esa contratación solucione este tipo de problemas.

Con molestia reaccionó el médico y edil, Miguel Ángel Carrasco, tras recordar que el hecho de violencia producido este miércoles, es el segundo caso de estas características que se registra en el recinto de salud en seis meses, luego que una funcionaria fuera atacada.

Carrasco, indicó que en reunión de concejo se solicitó la contratación de personal de seguridad, lo que nunca se llevó acabo y que derivó en este nuevo femicidio frustrado al interior del Cesfam.

La alcaldesa de la comuna, Ramona Reyes, junto con lamentar la situación, aseguró que este tipo de hechos demuestran el importante aumento del número de casos de violencia hacia las mujeres en Paillaco, aseverando que no cuentan con recursos para la contratación de personal de seguridad, cuestionando que sea una solución al problema.

Reyes dijo que sólo un cambio cultural podrá lograr que se modifique el trato hacia las mujeres, situación en que toda la sociedad debe estar alerta para proteger a quienes pudieran verse afectadas por este tipo de hechos.