El Consejo Regional del Bío Bío aprobó la tarde de este miércoles 3.900 millones de pesos para la concreción de un proyecto de saneamiento sanitario que beneficiará a más de 2.300 vecinos de la comuna de Quilleco.

Se trata de una iniciativa largamente anhelada por los vecinos de Población El Bosque, Villa Mercedes y Villa Las Flores, quienes esperaban hace más de una década por alcantarillado, así como también la urbanización de sus terrenos.

En ese sentido el consejero regional por Bío Bío Patricio Pinilla detalló que por 24 votos a favor y cuatro abstenciones la asamblea adjudicó la millonaria suma, lo que se logró tras un debate que se extendió prácticamente durante todo el año.

Por su parte el concejal de Quilleco, Juan Carlos Villanueva explicó que hace más de una década los afectados esperaban por una solución definitiva, ya que sufrían del colapso de una fosa que dejó de funcionar al poco andar de la entrega de las viviendas, en el caso de la población Las Flores.

De esta forma gracias a la adjudicación de 3.900 millones de pesos dentro de los próximos meses se construirá el sistema de alcantarillado, casetas sanitarias, una planta de tratamiento de aguas servidas y junto con ello se urbanizarán los sectores beneficiados con el proyecto.