88 mil millones es el presupuesto total en Los Ríos para el 2015. De estos, el 42% es con fondos regionales, cercano a los 34 mil millones de pesos, similar al marco presupuestario inicial 2014.

Después de dos meses de trabajo y análisis de las carteras de proyectos comunales y sectoriales, el Consejo Regional estableció el proyecto para atender al presupuesto para el próximo año en la región, como lo indicó el presidente de la entidad, Waldo Flores.

Este presupuesto aprobado tiene un énfasis en la equidad territorial y dinamismo económico y detonante a nuevas iniciativas privadas y públicas. Así lo señaló el presidente de la Comisón de Hacienda, Luis Cuvertino.

Señalar en todo caso que a nivel de FNDR, se presupuesta gastar inicialmente 34 mil millones de pesos, según lo informado por el Consejo Regional, al desglosar por comuna los recursos que van a recibir para proyectos de inversión en este ítem.

Es así como siete comunas tienen una propuesta de entre los 2 mil y 2 mil 500 millones de pesos; Mariquina, de 3 mil millones de pesos; Panguipulli, 3 mil 767 millones; y Valdivia y La Unión, entre los 4 mil 900 y 4 mil 700 millones de pesos.