La familia de Nicole Sessarego, la estudiante de periodismo de Valparaíso que fue asesinada en Buenos Aires en junio pasado, tomó con cautela la información que indica que Lucas Azcona, único imputado en el crimen, enfrentaría el proceso judicial en prisión preventiva luego que su abogado no asistiera a la audiencia oral.

Según consigna la agencia de noticias argentina Télam, la Quinta Sala del tribunal del alzada de la Cámara del Crimen dejó firme este miércoles el procesamiento con prisión preventiva de Azcona, acusado del homicidio agravado por “odio de género”. En la ocasión, el abogado debía fundamentar su apelación que consideraba no justificada tal tipificación, por lo que se dio por desistido el recurso.

Shirley Bórquez, madre de Nicole Sessarego, señaló en conversación con Radio Bío Bío que esperaría la confirmación de su abogado, Luis Cisternas, pero que los hechos habrían sido advertidos por el profesional que los asesora.

Jorge Borgo, abogado defensor de Lucas Azcona, habí planteado que el crimen de Sessarego debía ser calificado como “homicidio simple”, que contempla penas de entre 8 y 25 años.

Según aclara la agencia de noticias Télam, con estos antecedentes “el magistrado estaría en condiciones de elevar la causa a juicio en febrero”.