temas del día

Nacional


Conadi de Los Lagos asegura no tener antecedentes sobre supuestos falsos indígenas

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a la responsabilidad realizó la directora de Conadi en Los Lagos, Claudia Pailalef, en torno al caso de los “falsos indígenas”, denunciados por el senador Iván Moreira.

La autoridad de Gobierno en la región, indicó que como servicio regional están dispuestos y abiertos a que se realicen todas las investigaciones respectivas a modo de mantener la máxima transparencia en el servicio.

Pailalef hizo un llamado a la responsabilidad, asegurando que no tiene antecedentes respecto de situaciones irregulares en cuanto al proceso de otorgamiento de calidad de indígena.

La directora de Conadi en Los Lagos, se refirió a la reglamentación para adquirir la calidad indígena, indicando que para ello debe acreditarse una serie de requisitos.

Para Pailalef incluso la cifra de 12 mil casos que el senador Moreira menciona, es un número marginal en relación al total de la población indígena presente en el país, razón por la cual es necesario hacer un análisis mucho más profundo del tema.

Recordar que la denuncia del Senador Moreira se da justo esta semana, en que se abrió la postulación de subsidio de tierras, la que se extenderá hasta mayo de 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados