Lo que un día encanta, al otro espanta, dicen los fashionistas. Aunque esto es un poco desalentador en algunos casos, en otros es un gran alivio.

Y es que si bien muchas modas actuales favorecen la anatomía y la destacan, otras simplemente le hacen un flaco favor.

Este es el caso de 9 tendencias que han estado muy presentes este 2014 y que por el bien de la estética deberían desaparecer en 2015.

1. Plataformas planas o flatforms

Algunas tienen lindos diseños, son cómodas y lo mejor, hacen crecer unos centímetros. Sin embargo, no estilizan para nada las piernas e incluso tienden a acortarlas. Una alternativa puede ser una plataforma con un poquito de taco, que forma mejor la pantorrilla.

Nexolocal.com.uy

Nexolocal.com.uy

2. Cortes laterales

El problema con este tipo de corte es que sólo le queda bien a las mujeres muy delgadas e incluso a éstas, a veces las hace lucir como si tuviesen un “rollito”. Tal como le ocurrió a Diana Bolocco en una oportunidad.

José Francisco Zúñiga | Agencia Uno

José Francisco Zúñiga | Agencia Uno

3. Janties

Este año la cantante juvenil Miley Cyrus puso muy de moda los janties, un tipo de short de jeans que es tan corto que parece ropa interior. El problema con esto, es que además de ser incómodo y dejar poco a la imaginación, no crea una linda silueta en la parte de la cintura, especialmente en las chicas curvilíneas.

Denimblog.com

Denimblog.com

4. Shorts sueltos

Los shorts sueltos se ven muy bien cuando los miras por delante, pero el panorama cambia desde atrás. Simula un trasero flácido, aunque no lo tengas y parecen pijama.

Asos

Asos

5. Joyas Tatuajes

Los tatuajes metálicos temporales se pusieron muy de moda los últimos meses, pero le restan elegancia al look.

Goldfish.com

Goldfish.com

6. Kimonos

Estas especies de tapaditos sueltos con diseños floreados le quitan forma a la silueta.

Asos

Asos

7. Crop tops

Los crop tops son una pesadilla para las chicas curvilíneas. Éstos quedan bien sólo a las muy delgadas y con pocas curvas, a las demás sólo les agrega volumen.

Asos

Asos

8. Mechas californianas demasiado contrastadas

Las mechas californianas se ven bien cuando son sutiles, pero cuando se observan dos franjas de cabello que contrastan exageradamente como un tablero de ajedrez, se ven poco sofisticadas.

Minq.com

Minq.com

9. Calzas color piel

No hay nada bueno con las calzas color piel. Te hacen parecer desnuda y remarcan todo lo que no quieres remarcar. Opta por colores más oscuros o poleras más largas.

Heavy.com

Heavy.com

Bonus Track: Chalatilla

Aunque no tuvo tanta aceptación como para convertirse en moda, este año se dio a conocer un tipo de calzado que muchos califican de “horroroso”. Se trata de una especie de híbrido entre zapatilla y sandalia que las redes sociales bautizaron como “chalatilla”.

Pousta

Pousta