El anhelo podrá ser concretado gracias al apoyo y ayuda de los serenenses en estos días de vísperas de noche buena.

Ya se viene la navidad y esto se nota en el ambiente, en especial en las empresas de retail. Sin embargo, la ayuda, bondad y generosidad se manifiestan aún más en este periodo del año. Y en el caso de ayudar, La Serena se hizo presente, a través de un grupo de jóvenes voluntarios de la comuna.

La unión de voluntarios; “Manos que Ayudan”, Red Joven de Injuv y Delegación Municipal de la Antena, están ejecutando una campaña solidaria para esta nueva navidad, “La idea  es regalar cenas de navidad  para 82 familias de los sectores poblacionales 17 de Septiembre y Juan XXIII”, comentó el alumno de la UST y  voluntario Rubén Pérez.

Para concretar este anhelo, se organizaron diferentes colectas en diversos puntos de la capital regional. Los  centros de acopios  se encuentran en Injuv de La Serena, en el supermercado Santa Isabel de Balmaceda que incorpora todo el StripCenter en el que se encuentra y el pub La Rocca que está ubicado en el centro de la ciudad colonial.

“Invitamos a todos hacer parte de esta hermosa causa, en entregar una linda cena navideña a 82 familias de nuestra ciudad, que sin duda estarán más que agradecidos por pasar un momento grato y de paz junto a sus seres queridos”, declaró el director regional del Injuv, Emilio Reyes, quien agregó que los aportes se recibirán hasta el día 21 de diciembre.

Continuando con esta línea, el alumno de la carrera de Prevención de Riesgos, puntualizó unos de los objetivos principales de esta acción benéfica. “La idea es que familias de escasos recursos pasen una navidad más agradable, además de acompañar a los más pequeños con una tarde recreativa,  simbólica, con música, regalos, juegos, bailes, entre otras actividades”, aseguró Pérez.

Los centros de acopios ya están disponibles y se recibirán aportes de alimentos hasta el día 21 de diciembre. El mensaje que esta impartiendo la unión de voluntarios, es  no olvidar el verdadero espíritu navideño, que no sólo se compone por el regalo ideal para el hijo, mamá o pareja, sino que también entregar felicidad a aquellas personas que lo necesitan.