temas del día

Cultura


Tras amenaza terrorista Sony cancela estreno de “The Interview”

The Interview / Sony
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las salas de cine estadounidenses cancelaron el estreno, incluyendo la alfombra roja prevista en Nueva York, de una descabellada comedia de Sony Pictures que supuestamente ofendía a Corea del Norte, luego de que piratas informáticos lanzaran una escalofriante amenaza.

El estudio de Hollywood dijo que la empresa no está retirando la película del mercado, pero dejó en manos de las salas de cine la decisión de proyectar o no The Interview (Una loca entrevista), una comedia de enredos sobre un complot de la CIA para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un.

“Tenemos pensado lanzar la película”, dijo una fuente de Sony, que está aún lidiando con las secuelas que produjo un enorme ciberataque a su sistema el mes pasado. Pero la decisión de mostrar o no la película “es de los dueños de las salas de cine”, añadió.

Varias importantes cadenas de cine como AMC, Regal, Arclight y Cineplex aseguraron que no difundirán The Interview, así como los teatros Carmike y los teatros Bow Tie, informaron medios estadounidenses.

El estreno en Nueva York previsto este jueves también fue cancelado.

“¿Se negarán a mostrar la película los dueños de las salas? De hecho es muy posible”, dijo el analista Jeff Bock, jefe de la firma que monitoriza la taquilla Exhibitor Relations, añadiendo que de todos modos no se esperaba más que una recaudación modesta cuando la cinta saliera al público el día de Navidad.

“La verdad sea dicha, era improbable que The Interview se proyectara en más de 2.500 salas de cine de todos modos, pero ahora esa cifra puede caer significativamente”, comentó a la AFP.

Entretanto, las estrellas de la película, James Franco y Seth Rogen, cancelaron todas las apariciones públicas que tenían previstas para promocionar su trabajo.

La amenaza

El nerviosismo sobre The Interview es consecuencia de las amenazas del autodenominado grupo GOP o Guardianes de la Paz (Guardians of Peace), que evocó el martes los ataques del 11 de septiembre de 2001 en una ominosa advertencia a los aficionados que fueran a ver la película.

El grupo advirtió en un mensaje escrito en un inglés imperfecto que a todos los que fueran a ver la cinta les aguardaría “un amargo destino”.

Lee también:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados