Una mujer en Chiloé, por primera vez se hizo una mamografía. Al día siguiente recibió un mensaje de texto con los resultados y su diagnóstico, en ese mismo momento tomó las medidas necesarias según los resultados. Parece ficción, pero esta innovadora práctica, que es toda una revolución para el área de la salud en Chile, ya se está desarrollando en 15 recintos de salud a lo largo del territorio nacional.

Salud Digital es el campo en el que hace 18 meses está trabajando el doctor Andrés Valdivieso y con el que ha logrado llegar a más de 700 mil pacientes en todo Chile.

El déficit de especialistas y la información centralizada en las grandes instituciones impulsó al emprendedor a renunciar a su trabajo, asociarse y crear Toth, un software que le permite a un médico, sin importar dónde se encuentre, evaluar y hacer diagnósticos en línea y en tiempo real.

Por eso muchos ven a esta iniciativa como el el futuro de la medicina, visión que llevó a Andrés Valdivieso a ser el  ganador del premio al mejor emprendedor del año 2014 que entrega la Asociación de Emprendedores de Chile, Asech.

Entérate de esto y mucho más en la siguiente entrevista al doctor Valdivieso en el programa de La Era de la Innovación.