El entrenador del Cruz Azul, Luis Fernando Tena, reconoció la enorme superioridad del rival aunque señaló que no quería perder por una diferencia tan amplia (4-0), en la caída en semifinales del Mundial de Clubes frente al Real Madrid.

“El Real Madrid ganó con toda justicia. Es muy superior y el 4-0 refleja lo que pasó en el terreno de juego”, reconoció sin paliativos el hombre que guió a México a la medalla de oro olímpica en Londres-2012.

“Sabíamos que era casi imposible ganar al Real Madrid. Contra el Sydney éramos favoritos en los cuartos y ganamos. Hoy sabíamos que era prácticamente imposible y los jugadores lo dejaron todo”, se resignó.

Tena siguió dedicando encendidos elogios a los blancos en su intervención, aunque admitió que no le gustó el 4-0 y que hubiera preferido una derrota sin tanta contundencia.

“Ha sido una buena experiencia, jugar contra un equipo tan capaz individual y colectivamente. Nos hubiera gustado un marcador más estrecho, pero hay que aplaudir y felicitar al Real Madrid por lo bien que juega, lo demuestran siempre en la Liga de Campeones y en su Liga”, afirmó.

Tena cree que la clave del partido fue que su equipo no aprovechó las oportunidades en la primera mitad, mientras que los españoles dieron muestras de una gran efectividad y liquidaron el partido rápidamente.

“Tuvimos algunas opciones de gol que pudieron haber cambiado el rumbo del partido. No pudo ser. Ha sido una buena experiencia igual”, declaró.

El técnico dijo que ahora la prioridad será levantar la moral del grupo porque el Cruz Azul no ha terminado su participación en el Mundial de Clubes, ya que el sábado jugará por el tercer puesto en la competición, contra la formación que pierda el miércoles en la semifinal San Lorenzo-Auckland.

“Hoy el vestidor está muy mal, mañana estará mejor. El partido por el tercer lugar es muy importante para nosotros. Tendremos que recuperarnos físicamente, habrá que chequear bien a algunos jugadores. Somos un grupo maduro, con experiencia, y sabemos de la importancia de buscar el tercer lugar, será un partido muy importante para nosotros”, señaló.

Tena señaló que el hecho de haber tenido que disputar el pasado sábado un partido con prórroga en un césped en malas condiciones, que obligó a un gran desgaste físico, jugó en contra de los suyos.

“Era evidente que el Real Madrid era superior y que al final iba a ganar el partido. Jugamos 120 minutos el otro día y eso nos desgastó físicamente. Puede sonar a pretexto. En cualquier casa, la realidad es que el Real Madrid es muy superior a nosotros y que lo reflejó en el marcador”, dijo.