El subsecretario del Trabajo desestimó en la región de Los Lagos, los cuestionamientos en torno a la gradualidad de las reformas laborales que impulsará el Gobierno a partir del próximo año.

En el marco de su visita a la zona, Francisco Díaz, se refirió al proyecto de reforma laboral que será ingresado al congreso el 29 de diciembre para su discusión a partir de enero del 2015.

La autoridad de Gobierno negó los rumores, incluso del propio sector oficialista, en cuanto a que la discusión del proyecto podría hacerse de manera gradual para evitar aumentar la tensiones en el ambiente del país.

Javier Ugarte, presidente de la Confederación de Trabajadores del Salmón (Conatrasal), señaló que es necesario una reforma laboral hecha en democracia.

En ese contexto, el dirigente hizo un llamado a la clase política a comprometerse con los cambios que los trabajadores necesitan.

En esa misma línea, Ugarte recordó a los parlamentarios de la zona que fueron elegidos gracias al voto de los trabajadores y que hoy la Nueva Mayoría cuenta con el respaldo suficiente en el Congreso para concretar los cambios que impulsa el Gobierno.