Contenidos pero no controlados se encuentran los tres focos de incendios forestales presentes en la provincia de Bío Bío que gatillaron que la Onemi decretara Alerta Roja durante la tarde del martes.

Ricardo Cifuentes, jefe provincial de Conaf, señaló que la situación que se registra en “El Barco” en la comuna de Alto Bío Bío, lleva 1,2 hectáreas de bosque nativo consumidas en las cercanías de la Reserva Nacional Ralco.

Sin embargo, el foco se encontraría contenido y se espera que en horas de la tarde pueda ser extinguido.

En tanto los dos focos que se presentan en la comuna de Quilaco, en el sector de Vilucura continúan activos.

El profesional agregó que la proyección del fuego en este último siniestro es hacia la Reserva Nacional Las Nalcas en La Araucanía, por lo que brigadas terrestres y aéreas de Conaf de la novena región trabajan en la contención del foco.

Acá se han consumido 12 hectáreas de bosque nativo.

Cifuentes agregó que durante esta temporada se han registrado un 50% menos incendios forestales en la provincia de Bío Bío en relación al año pasado y se han consumido 48 hectáreas de bosque.

A raíz de estos antecedentes y a las condiciones meteorológicas presentes en la zona, la Intendencia de la región del Bío Bío, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene Alerta Roja para las comunas de Alto Bío Bío y Quilaco por incendio forestal, vigente desde ayer.