Los secretarios generales de los partidos y movimientos de la oposición retomarán las reuniones después de más de un mes. Este viernes a las 12:00 horas, por primera vez se juntarán los cuatros secretarios generales. Javier Macaya, de la UDI; Eduardo Salas del PRI; Mario Desbordes de Renovación Nacional; y Jorge Saint Jean de Evópoli.

En la sede de éste último será el lugar de encuentro, que tiene el objetivo de retomar el trabajo para analizar las estrategias para las elecciones municipales de 2016, y articular una oposición más unida y con mejores propuestas.

Recordemos que a la última reunión no asistió el diputado Javier Macaya, ya que se excusó con anticipación, y según trascendió continuaba molesto por la exclusión del movimiento Amplitud a los encuentros, el que esta vez tampoco está considerado.

Macaya expresó que es muy relevante volver sostener las conversaciones, ya que quieren trabajar de la forma más coordinada posible, no sólo en temas municipales, sino que en todo ámbito.

El diputado de la UDI reiteró que no descarta que Amplitud se sume en un futuro a las reuniones, mientras estén en la misma sintonía de trabajo.

En tanto el secretario general del PRI, Eduardo Salas, afirmó que buscan una coalición mayor en la centro derecha. En esa línea indicó que en las elecciones municipales quieren ganar las mejores alcaldías, por lo que es importante comenzar desde ya a coordinarse.

Además dijo que ellos propusieron que para los próximos comicios existan dos listas para los concejales, y que ellos se sentirían más cómodos con RN.

El secretario general del PRI, además indicó que ellos plantearon un cambio de nombre a la Alianza, para que se denomine “Coalición por la justicia social y la libertad”, ya que expresó que hay que avanzar hacia el futuro, teniendo un fuerte énfasis en lo social.

Según indicaron desde la Oposición, hoy en la noche el PRI tendrá una reunión con Evópoli en la casa del ex ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, con el objetivo de estrechar lazos y realizar un trabajo en conjunto.

Evópoli y el PRI habían tenido sus diferencias. Sin embargo en el encuentro convocado por el ex Presidente Sebastián Piñera en Lago Ranco tuvieron acercamientos importantes.