El diputado Sergio Ojeda remarcó que ha llegado el momento de hacer cambios radicales en la legislación que regula los mercados, sobre todo el de la leche, pues a su juicio no puede ser que en Chile sean las empresas extranjeras las que pauten los precios sin ningún tipo de control, pese a que afectan a los productores locales.

Esto luego de conocerse la significativa baja anunciada que tendrá el precio de litro pagado desde enero en Soprole y Watts, 25 y 15 pesos respectivamente, cuestión que a juicio del legislador constituye un abuso y una arbitrariedad, además de un capricho.

Ojeda recordó además que meses atrás los productores interpusieron una demanda ante el Tribunal de la Libre Competencia, con tal de que se regule la relación en la oferta y la demanda, evitando desequilibrios evidentes como el que sufren los productores lecheros.

Ojeda anunció que acudirá hasta el Ministerio de Agricultura y otras autoridades para solicitar una actitud más fuerte por parte del gobierno, con tal de evitar arbitrariedades y según él, el capricho de las empresas extranjeras en la fijación del precio del litro de la leche.