Este 18 de diciembre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Migrante, oportunidad en la que se recuerda que unos 232 millones de personas en el mundo acuden a países distintos al suyo, para un mejor porvenir.

Con motivo de esta fecha, la ONG Ciudadano Global, del Servicio Jesuíta a Migrantes y Refugiados, lanzó esta semana un video en el que acusa las “3 burradas acerca de los inmigrantes”.

En él se pueden ver a distintos extranjeros contando sus experiencias en el país, específicamente en la ciudad nortina de Arica, zona bifronteriza donde confluyen diversas culturas, además de puerta de entrada de cientos de turistas.

Durante el video se puede observar la participación del jugador de San Marcos de Arica, el venezonalo Emilio Rentería, quien en dos ocasiones fue objeto de insultos racistas contra su persona. Esta situación puso en duda su permanencia en el país y en su club, aunque ya aclaró que continuará.

Recordemos que el hecho fue duramente criticado por autoridades de Gobierno y del fútbol chileno, abriéndose una investigación y sanciones a los clubes de los hinchas involucrados por esta situación que manchó el balompié nacional.

Revisa a continuación el video #NoMásBurradas: