En pleno proceso de matrículas se encuentran los distintos establecimientos municipales, particulares y particular subvencionados de la región de Los Lagos, y una de los temas que preocupan a los padres y apoderados es justamente la no renovación de éstas por parte de algunos recintos hacia sus alumnos.

En esta materia, la Superintendencia de Educación en los Lagos entregó un reporte que indica que han recibido 44 denuncias de matrículas canceladas a estudiantes, en donde los principales motivos que se entregan para tomar esta decisión son “disciplina escolar” y “bajo rendimiento académico”.

El presidente de esa entidad, Víctor Reyes señaló a La Radio que la cancelación de la matrícula a un estudiante sólo debe realizarse como una medida extrema y no debiera utilizarse como norma para dejar cupos vacantes.

Reyes manifestó además que los apoderados deber acercarse a la superintendencia a denunciar estos hechos cuando consideren que se trata de una medida injustificada.

Según el informe entregado por la superintendencia de educación, los establecimientos que más denuncias reciben en relación a la cancelación de matrículas se encuentran en el sector particular subvencionado (32 denuncias) seguido del municipalizado (con 12).

El reporte además arroja que de las 44 denuncias, 22 corresponden a la provincia de Llanquihue, 12 en Osorno y 10 en la provincia de Chiloé.