La justicia argentina confirmó que Lucas Azcona enfrentará el procesamiento en prisión preventiva, luego que su abogado no asistiera a la audiencia oral, instancia donde se discutiría la apelación presentada por la defensa.

De acuerdo a lo informado por medios argentinos, la Cámara del Crímen, quien lleva el caso del homicidio de Nicole Sessarego, dio por desistida la apelación presentada por el abogado de Azcona, Jorge Borgo, luego que la defensa no se presentara a la audiencia oral en la cual se analizaría el recurso presentado por éste último.

Tras el hecho, la justicia confirmó el procesamiento del detenido por “homicidio agravado”, por tanto Azcona deberá continuar detenido a la espera del juicio oral por el asesinato de la joven estudiante de periodismo tras recibir once puñaladas.

Cabe destacar que en primera instancia Borgo había señalado que apelaría a la medida por considerar que su defendido debía ser procesado por “homicidio simple”, situación que prevé una pena que va desde los 7 a 25 años de prisión, a diferencia del delito agravado que considera una condena única de cadena perpetua. Sin embargo, no apeló finalmente a la medida.

En la instancia se había invocado además el “plenario Díaz Bessone”, el cual apunta que si un procesado no conlleva riesgo de fuga, podría esperar el juicio en libertad. Una situación que sería discutida también durante esta jornada a la cual el abogado no asistió.

A partir de ello los jueces determinaron que Azcona esperará el juicio oral en su contra en prisión preventiva. Mientras que el expediente nuevamente pasará a manos del juez Luis Zelaya.