Una persona de aproximadamente 60 años de edad falleció al interior de uno de los calabozos de la 20ª Comisaría de Puente Alto, luego de haber sido conducido al lugar en estado de ebriedad.

La noche del martes, Carabineros realizó una ronda de patrullaje y encontró a un hombre en estado de ebriedad y semiinconsciencia en un terminal de buses de Puente Alto.

Como no contaba con identificación ni estaba en condiciones de dar a conocer su identidad, los funcionarios policiales lo condujeron hasta la 20ª Comisaría, donde permaneció en una celda habilitada para estos casos, por lo que no tenía directa comunicación con personas detenidas por delitos comunes.

En uno de los recorridos que hizo la guardia de Carabineros por las celdas, encontró a este hombre tendido en el suelo sin signos vitales.

Carabineros informó de la situación al Ministerio Público y éste -por tratarse de una situación ocurrida al interior de una unidad policial- entregó el hecho a la Fiscalía Militar.

El coronel de la Prefectura Cordillera de Carabineros, Servando Sánchez, se refirió a los primeros antecedentes en torno a esta situación.

La Fiscalía Militar ordenó a la Brigada de Homicidios de la PDI iniciar el análisis en torno a la muerte del hombre. Las primeras informaciones señalarían que no habría evidencia de lesiones causadas por terceras personas, ni tampoco de suicidio. Por lo tanto, se está barajando la posibilidad de la existencia de algún problema de salud.

El fiscal Marcelo Venegas llegó hasta esta unidad de Carabineros y entregó las primeras luces en torno al incidente.

El Servicio Médico Legal deberá determinar la causa de muerte de esta persona, que hasta el momento permanece como N.N. por no contar con ningún tipo de documentación.