Mientras realizaban labores de excavación en la zona, trabajadores detectaron un estanque de aproximadamente 60 años de antigüedad, situación que llevó a generar un procedimiento preventivo ante una posible explosión.

Un vasto operativo se encuentra desarrollando personal de emergencia junto la Onemi y Gobernación, tras el hallazgo de un estanque de combustible enterrado a solo cuadras de la municipalidad de Olmué.

Durante la jornada de ayer martes, trabajadores de una empresa que realizaban labores para el mejoramiento del agua en el lugar, detectaron el elemento, dando aviso a la autoridad sanitaria e iniciando un procedimiento especial, debido a que no se tenía certeza del contenido de éste.

Hasta el momento Olmué se encuentra con varias calles cortadas, tras las labores de identificación de la magnitud del estanque, además de verificar si presenta algún tipo de gas o combustible en su interior.

Se espera que el procedimiento preventivo, sumado a la evacuación de algunos vecinos del sector, se prolongue hasta horas de esta tarde.