Forestal Volterra anunció que se encuentra analizando su continuidad en la provincia de Arauco, indicando que los hechos de violencia e incendios que han afectado a la zona la convirtieron en un sitio inseguro para las inversiones foráneas.

Luego de varios meses, forestal Volterra se pronunció sobre los hechos de violencia que enfrentan en la provincia de Arauco.

José Muñoz, gerente de producción y abastecimiento de la empresa, señaló que tienen absoluta disponibilidad de cooperar en todo lo que se requiera, aunque creen que las condiciones de seguridad no están dadas en la zona para el trabajo de combates de incendios, por ejemplo.

Aseguran que su área de trabajo es pequeña en comparación al resto de las forestales, por cuanto cada daño que se hace como los incendios repercute no sólo en la empresa, sino en sus trabajadores y la comunidad, lo que inevitablemente les hace repensar en su permanencia.

El ejecutivo dice que esperan que se solucione el problema en general y no fragmentadamente. Sobre el robo de madera explicó que están en un proceso investigativo y que esperan que la institucionalidad funcione y se avance realmente en las indagaciones y el resultado de éstas.

Muñoz dijo que el mensaje inicial cuando ellos llegaron a la provincia era invertir en la zona, algo que hoy no es posible, pues según afirma categórico, no se dan las condiciones planteadas en ese momento.

Sostiene que la relación con la comunidad es óptima y siempre han respetado a sus integrantes, pero hay grupos que han llevado la situación a un descontrol, como calificó a lo que ocurre en la provincia de Arauco.

Agregó que el problema no se trata de reivindicación de tierras sino de delincuencia y por eso la paciencia se les acaba, ya que no pueden trabajar en paz.

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)