temas del día

Nacional


Ex funcionaria del SII expone en nueva sesión de Comisión Investigadora de Caso Penta

Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comision Investigadora del Caso Penta de la Cámara Baja recibió denuncias de irregularidades del Servicio de Impuestos Internos en la indagación del fraude al FUT.

En una nueva sesión de la instancia parlamentaria, expuso la ex jefa de la oficina de Litigación Penal del Servicio de Impuestos Internos, Maritza Navarrete.

La otrora funcionaria entregó información relativa a irregularidades al momento de realizar la denuncia por 122 contribuyentes que presuntamente incurrieron en el fraude.

Según dijo, cuando comentó los hechos a sus superiores, no la tomaron en cuenta, e incluso le fue pedido que entregara su posición.

Sin embargo acudió al fiscal Carlos Gajardo, quien está a cargo de esta investigación que se enmarca en el Caso Penta.

Cabe destacar que Maritza Navarrete estuvo invitada a la sesión del pasado lunes, pero no pudo entregar su testimonio debido a desacuerdos administrativos al interior de la comisión.

Al ser consultada sobre si había empresas Penta entre los contribuyentes denunciados, dijo que no lo recordaba, pero que lo más seguro era que no figuraran en el primer informe.

El diputado RN Alejandro Santana propuso invitar a la comisión a personas que hayan trabajado en o para la campaña de Michelle Bachelet, lo que fue descartado.

El 5 de enero se desarrollará una nueva sesión y no se descartan nuevas jornadas extraordinarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados