En estado de movilización y con intenciones de renunciar se mantienen los diversos gremios del Hospital Augusto Riffart de Castro, quienes acusan graves falencias en el recinto de salud base de Chiloé.

Ya en su tercera jornada de paralización, los profesionales señalan que no ha existido mayor acercamiento con las autoridades.

Si bien la ministra de Salud, Helia Molina, en su paso por la Región de Los Lagos no emitió declaraciones, la seremi del ramo, Eugenia Schnake señaló a Radio Bío Bío que no es necesario que la secretaria de Estado viaje a la isla, porque los problemas se pueden solucionar a nivel local.

La respuesta por parte de los gremios no se hizo esperar, y fue el doctor Claudio Klenner quien restó importancia a las declaraciones de la seremi, señalando que en todo el periodo de movilizaciones la representante de la ministra Molina no ha tomado contacto con los funcionarios.

En relación a las atenciones que se han visto afectadas producto del paro, Ricardo Salazar, director del hospital, sostuvo que se han dejado de hacer 20 cirugías y más de 400 consultas médicas.

Por otra parte, y respecto a la intención de los enfermeros de renunciar al centro asistencial, estos se mantienen a la espera de avances concretos, aunque ya tienen sus firmas en carpeta para abandonar el recinto en cualquier momento.