Dirigentes de la Unión Comunal de salud rural de Puerto Montt mencionaron que mejorar las rondas médicas y un mayor presupuesto son las demandas más sentidas de los sectores no urbanos.

Así lo dieron a conocer los representantes de distintos comités de la ciudad en el marco de un seminario organizado por la Asociación de Consumidores de Puerto Montt Cider, a objeto de establecer un diálogo entre la población de los mencionados lugares y los equipos de salud municipal de la comuna.

En la ocasión, Hernán Navarro, presidente de Cider, explicó que principalmente los problemas son de carácter administrativo.

En tanto, para el presidente de la Unión Comunal de Comités de Salud Rural de Puerto Montt, Raúl Fernández, el gran conflicto que enfrenta el sector es el presupuesto.

Los dirigentes detallaron que no quieren que la salud rural se quede afuera de la red asistencial que culmina en el hospital de Alta Complejidad de Puerto Montt.

Igualmente demandaron mayor cercanía en el trabajo con los equipos de salud municipal, con la idea de coordinar de mejor manera la labor que se desarrolla en los puntos alejados de la urbanización, para que las rondas médicas cumplan con la cobertura.