Los abogados de la Defensoría Popular, Rodrigo Román y María Rivera, acudieron hasta la Fiscalía Nacional para entregar un CD con imágenes que -según explicaron- fueron obtenidas desde un celular que pertenecería a un carabinero de Fuerzas Especiales que habría ingresado al campus de la Umce en la comuna de Macul.

Según los abogados, entre las fotografías que contenía el celular del uniformado y que presumiblemente habrían sido tomadas con este mismo, se habrían encontrado imágenes que corresponderían a un artefacto explosivo.

Rodrigo Román aseguró que este trámite es para que la Fiscalía investigue el hecho, ya que -según señaló- podría tratarse de un montaje policial.

Cabe recordar que el pasado 10 de diciembre, nueve estudiantes de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación fueron detenidos por funcionarios de Fuerzas Especiales, luego de que ingresaran al campus de Macul para sacar a un carabinero que se habría infiltrado como estudiante y que fue divisado por los universitarios.

Tras el operativo policial, un uniformado habría extraviado su celular, desde el cual se habrían obtenido las imágenes que fueron entregadas a la Fiscalía Nacional para su investigación.