temas del día

Nacional


Decretan Alerta Roja por incendio forestal en Villa Alemana

Beatriz Aguilera | ‏@LiderDePerfumes | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

La dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencia en conjunto con la Intendencia de Valparaíso, declararon Alerta Roja ante el incendio forestal que afecta a Villa Alemana, específicamente al sector Peñablanca sur.

De acuerdo a la información proporcionada por Conaf, el incendio forestal “Las Acacias” consumió una superficie preliminar de 2 hectáreas compuestas por pastizal y matorrales.

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos de Villa Alemana, Comunal de emergencia, Carabineros, brigadas, técnicos, aviones Dromader y un helicóptero de Conaf.

Debido al rápido avance de las llamas por las condiciones meteorológicas de la zona, la Onemi regional en conjunto con la Intendencia de Valparaíso, decidieron declarar Alerta Roja para la comuna de Villa Alemana.

Tras cerca de una hora de combatir el fuego, finalmente personal de emergencias logró controlar las llamas, levantando la Alerta Roja y declarando Alerta Amarilla para la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados