Nacional


Corte ordena al Minsal mantener tratamiento domiciliario a niño que necesita respiración artificial

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Novena Sala del tribunal de alzada de Santiago, en forma unánime acogió un recurso de protección presentando en contra de la Subsecretaría de Redes Asistenciales para que se continue con el tratamiento domiciliario de un menor de edad.

El niño 13 años presenta patologías neurológicas que lo obligan a usar respiración artificial todos los días, sin embargo la Subsecretaría había determinado que usara el mecanismo sólo los días hábiles.

Ante esta situación la madre del menor, Zulema González, interpuso un escrito con el que buscaba revertir la situación obteniendo buenos resultados, puesto que la sentencia determinó que no se encuentra justificada la limitación del beneficio para el paciente.

El fallo señala que la decisión de la Subsecretaría atentaba contra los derechos del niño y el derecho a la vida del menor, por lo anterior ordena que se otorgue tratamiento todos los días de la semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados