Un menor de 11 años oriundo de la comuna de Nacimiento es el primer contagiado con virus hanta en la provincia de Bío Bío.

Así lo dio a conocer la epidemióloga de la Seremi de Salud, Cecilia Soto, quien detalló que el pequeño se habría contagiado en su domicilio ubicado en el sector rural Los Patos de Nacimiento.

Tras presentar fiebre y síntomas la familia del pequeño lo llevó hasta el Hospital de Nacimiento, desde donde fue trasladado al de Los Ángeles, donde se confirmó el virus y dada la gravedad fue enviado al Hospital Clínico de la Universidad Católica en Santiago, precisó la profesional.

Junto con ello, la epidemióloga indicó que con el tratamiento el menor evolucionó bien y fue trasladado este martes hasta el Complejo Asistencial de Los Ángeles para su recuperación completa.

La especialista hizo un llamado a la comunidad a tomar las medidas de prevención para evitar un posible contagio, considerando que en esta época los roedores se concentran en pastizales y basura en búsqueda de alimento.

En la región del Bío Bío se registran 13 casos de virus hanta, siendo éste el primero de la temporada estival en la provincia de Bío Bío.