temas del día

Cultura


CNCA inicia campaña “La Cultura Chilena es el Mejor Regalo”

Consejo de la Cultura
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ministra Claudia Barattini llamó a sorprender en navidad con “lo mejor de nuestros talentosos creadores”, en una iniciativa que busca poner en valor el trabajo de artistas nacionales.

A la campaña se han sumado actores de diversas áreas del arte y la cultura, como los escritores Pedro Lemebel y Pablo Simonetti, los actores Antonia Zegers y Héctor Morales y los músicos Nano Stern y Ángelo Pierattini.

Con los objetivos de relevar el trabajo de los artistas nacionales y democratizar el acceso a las expresiones artísticas, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) inició este martes la campaña “La Cultura Chilena es el Mejor Regalo”.

La Ministra de Cultura, Claudia Barattini, explicó que se trata de una iniciativa sencilla, que busca persuadir a los chilenos a que experimenten una nueva manera de vivir las fiestas de fin de año. “Esta época es una excelente ocasión para sorprender a los seres queridos con lo mejor de nuestros talentosos creadores. Música, libros, entradas al teatro, a espectáculos de danza son algunas de las alternativas disponibles. La cultura permite reconocernos y conocer otros mundos. Esta iniciativa busca que en nuestros presentes navideños también regalemos identidad y emoción, a través de la cultura chilena”, aseguró.

En la campaña participan hasta ahora los escritores Pablo Simonetti y Jorge Baradit; los actores Antonia Zegers, Loreto Aravena, Alessandra Guerzoni, Carolina Arredondo, Héctor Morales y Amaya Forch; y los músicos Ángelo Pierattini y Nano Stern.

La campaña se viralizará en redes sociales como Facebook y Twitter, a través del hashtag #regalaculturachilena.

Le invitamos a conocer el video oficial disponible en este link: http://vimeo.com/114668928

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados