Consternación en Angol tras el hecho ocurrido la noche de este martes al interior de la parroquia San Buenaventura, donde fue agredido con un arma blanca el sacerdote Sergio Villalobos Ocaranza de 52 años, luego que terminara la misa.

Pasadas las 21:00 horas, un hombre ingresó a la sacristía donde se encontraba el sacerdote y lo agredió con un cuchillo, sin embargo la víctima logró esquivar la estocada, resultando con lesiones superficiales en el mentón como en su mano derecha.

Tras ello el padre Sergio constató lesiones y a su vez Carabineros realizó un operativo para dar con el paradero del agresor, el que no dio resultados positivos durante la noche. Finalmente esta mañana un equipo multidisciplinario de la policía uniformada logró la detención de Luis Andrés Quezada Carrasco, de 34 años, quien es conocido como el “chorizo”.

El sujeto había salido recién de la cárcel de Angol tras quebrantar una condena. Quezada Carrasco, al tener buena conducta había sido trasladado al Centro de Educación y Trabajo (CET) del sector del Rosario de Gendarmería, sin embargo hace un par de semanas no ingresó al recinto, por lo que se encontraba prófugo de la justicia.

Quezada Carrasco tiene además otras condenas, como lo son por incendio en 2003; robo con fuerza el 2005; porte de arma blanca el 2008 y robo en lugar habitado en 2011. Por este último fue condenado a siete años de presidio.

El fiscal jefe de Angol, César Chivar, se refirió a la detención de esta persona que tenía antecedentes policiales.

Al momento de la constatación de lesiones de Luis Quezada, señaló escuetamente que él pertenecía a un movimiento islámico, lo que llamó la atención en el servicio de urgencias del hospital.

La tarde de este miércoles se realizará la audiencia, donde será formalizado por el delito de homicidio frustrado y se pedirá su prisión preventiva.