Autoridades inspeccionaron las obras de la matriz Gran Alimentadora de Esval, señalando que el corte del suministro se ha realizado en completa normalidad. Se espera que a las 4:00 de la madrugada se realice la reposición del agua.

El gobernador de la provincia de Valparaíso, Omar Jara, en conjunto con el gerente general de Esval, José Luis Murillo y la superintendenta, Magaly Espinosa, recorrieron la zona donde se están llevando a cabo las obras de instalación de la nueva tubería.

En la ocasión realizaron un balance positivo, reconociendo que no han existido mayores inconvenientes en el sector, dado que un total de 39 colegios y 11 jardines infantiles suspendieron las clases durante la jornada, no así las raciones alimenticias que reciben los menores a diario.

Por su parte los dos consultorios que se encuentran en el lugar, junto al hospital El Salvador, hasta el momento han desarrollado las labores en completa normalidad.

Respecto al comercio, la seremi de salud realizará una fiscalización a los locales, ya que la mayoría debería estar cerrado ante la falta de agua.

Tras inspeccionar las obras, el gerente general de Esval, José Luis Murillo, señaló que “estamos absolutamente convencido que este cambio es un cambio radical en cuanto a la seguridad de esta tubería que ha dado reiterados problemas por distintas circunstancias, pero que ahora queda totalmente reemplazado”.

Por su parte la superintendenta destacó que “hemos constatado en terreno que todo va de acuerdo a la planificado, por tanto cerca de las 18:00 horas debieran terminar las obras e iniciarse el llenado de la red. Llenado de la red que es lento para que este (agua) pueda llegar a las casas. Se estima que ese proceso va a concluir a eso de las 4 de la madrugada”.