temas del día

Nacional


Alcalde de Purranque destacó incorporación de Centro de Diálisis para la comuna

ARCHIVO | Magaly Visedo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde subrogante de Purranque, Héctor Barría, destacó la incorporación de un Centro de Diálisis en la comuna dentro del Convenio de Programación firmado recientemente por la ministra de Salud, Helia Molina.

Se espera que el proyecto comience su desarrollo en 2015, contando con una inversión de más de 700 millones de pesos que permitirá poner fin a las serie de complejidades que deben sufrir los purranquinos para poder tratarse sus enfermedades a los riñones.

Barría reiteró su conformidad por la superación de determinadas diferencias políticas al respecto, pudiendo entregarse en el mediano plazo un centro hospitalario más que necesario para la parte sur de la provincia de Osorno, ahorrando recursos a los pacientes, además de entregar una atención más rápida que no requiere tanto esfuerzo, como el que hasta la fecha deben realizar.

En tanto, se informó que la normalización del hospital de Purranque se postergará para una segunda etapa del convenio de programación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados