temas del día

Nacional


Aceptan demanda de comunidades a 6 municipios de La Araucanía por daño ambiental en vertedero Boyeco

Archivo Jose Francisco Zuñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia admitió a trámite la demanda por daño al medio ambiente presentada por comunidades aledañas al vertedero Boyeco de Temuco, contra seis municipalidades de la región de La Araucanía.

Las municipalidades demandadas son las de Galvarino, Lautaro, Perquenco, Padre Las Casas, Temuco y Vilcún, las que depositan desechos domiciliarios en el vertedero ubicado camino Chol Chol.

Las comunidades exigen que se repare el daño medio ambiental provocado porque, según ellos, las toneladas diarias de basura autorizadas son 250, sin embargo ingresarían 500.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, reiteró su sorpresa ante la demanda a puertas del cierre del vertedero y dijo que serán los abogados quienes se encarguen del proceso judicial.

Una de las pruebas enviadas al Tribunal por los demandantes es un informe realizado por la superintendencia de medio ambiente en 2013 que daría cuenta de las anomalías al interior del vertedero, lo que no fue aceptado.

Lo que sí se permitió, es que los alcaldes de cada municipio quienes vayan a declarar personalmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados