El querellante en la indagatoria en contra de los acusados por delito terrorista en la colocación de 4 bombas en la capital, el abogado Carlos Ferlie, rechazó este martes que la justicia permitiera un encuentro conyugal entre dos de los imputados.

Se trata de Nataly Casanova y Juan Flores, quienes fueron autorizados por el 15º Juzgado de Garantía de la capital para acogerse al beneficio de una visita en el venusterio de la cárcel Santiago Uno.

Ambos encausados son investigados -junto a Guillermo Durán- por su presunta responsabilidad en los bombazos que afectaron a dos estaciones de Metro y dos Comisarías, hace aproximadamente tres meses y medio.

El abogado Ferlie subrayó la falta de proporción que existe entre la gravedad de los ilícitos que se le imputan y el beneficio que se les concedió a Casanova y Flores, advirtiendo que incluso puede colocar en riesgo la investigación.

Además el jurista indicó que esta decisión da cuenta que el sistema no considera las conductas terroristas como algo serio.

Los acusados concretaron el encuentro en la cárcel de Santiago Uno previo a la inscripción en un sistema de postulación que considera esta alternativa para parejas privadas de libertad.

Los requisitos mínimos que deben cumplirse son el de acreditación de vínculos, permanencia en la unidad y observación de buen comportamiento intrapenitenciario.