Los Simpson es sin duda uno de los programas de televisión más exitosos del mundo y hoy celebra su aniversario 25.

En este contexto, resulta importante destacar uno de los elementos que han sido vitales en la popularidad y éxito de la serie: sus voces.

Durante los primeros ciclos de la serie su producción se preocupó de mantener el misterio en torno a los actores que interpretaban a Homero, Marge, Bart y Lisa. De hecho, las grabaciones se realizaban a puerta cerrada y se prohibía tomar fotos en el estudio, y aunque en los créditos aparecían sus nombres, no especificaba con cual personaje trabajaban.

Lee también:: 25 datos curiosos que tal vez no conoces de “Los Simpson”

Con el correr de los años, Fox -cadena responsable del programa- decidió revelar la información, para que cada actor recibiera un reconocimiento por su trabajo.

A continuación conoce a los actores que prestan sus voces para la versión en inglés de la serie.

Dan Castellaneta – Homero

Castellaneta ha sido la voz del padre de la familia desde inicio, y es uno de los favoritos entre los fans. Pero no es único personaje que interpreta, ya que también ha dado vida al Abuelo Simpson, al jardinero Willie y a Krusty, el payaso.

Como actor ha participado en varias películas y programas de televisión como Super 8 y How I Met Your Mother.

TIME

TIME

Julie Kavner – Marge Simpson

La actriz de 64 años ganó un premio Emmy gracias a su trabajo en la serie, donde también interpreta a las hermanas gemelas de Marge, Patty y Selma, además de la madre de las tres mujeres, Jacqueline.

Kavner también ha participado en varias cintas de Woody Allen como Hannah y sus hermanas y Radio Days.

Nancy Cartwright – Bart Simpson

Es conocida principalmente por prestar su voz para Bart, pero no es el único porque también da vida a Nelson Muntz, Todd Flanders y Rafa Gorgory.

En su carrera, la actriz ha estado vinculada a otros proyectos de animaciones como La Sirenita y Los rugrats: Vacaciones salvajes.

TIME

TIME

Yeardley Smith – Lisa Simpson

La actriz francoamericana audicionó para interpretar a Bart, pero los productores decidieron darle el papel a Nancy Cartwright. Sin embargo, no se dio por vencida y volvió a probar suerte con el rol de Lisa, el que por supuesto, consiguió.

Smith también ha tenido participaciones en la serie Revenge y en la película Año Nuevo.

Maggie Simpson

Aunque la bebé de la familia no habla, han existido algunos episodios claves de la serie donde se ha podido escuchar su voz. Una de las más recordadas es en el capitulo La primera palabra de Lisa, donde fue la actriz Elizabeth Taylor quien prestó su voz. Aunque sólo dijo “Papi”, Taylor tuvo que repetir la grabación en varias oportunidades. Más tarde seria Jodie Foster, quien interpretaría a la versión adulta de la niña.

FOX

FOX