Nacional


Valdivia: Embajador de la UE planteó que las grandes obras deben tener respeto social y ambiental

Javier Salvo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De paso por Valdivia, el embajador de la Unión Europea en Chile, planteó que eventualmente los cables de alta tensión del proyecto “Hidroaysén” podrían implementarse de forma submarina para disminuir su impacto.

La autoridad agregó que todas las grandes obras deben tener respeto social y ambiental, por lo que en vez de intervenir el paisaje cruzando el país con grandes torres de energía, este cableado debiese implementarse a través del fondo marino.

Además, Rafael Dochao se refirió a la implementación de la Reforma Tributaria en Chile, aseverando que es buena, porque el Gobierno debe disponer con los recurso para implementar medidas sociales, de educación, salud y obras públicas y así también acortar las brechas de desigualdad de la población.

Cabe mencionar que el embajador de la Unión Europea estuvo de paso por Valdivia, por la realización del seminario “Un aporte al Plan de Responsabilidad Social de Chile desde los empresarios de la Región de los Ríos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados