Dirigentes sindicales denunciaron en la Inspección del Trabajo a empresas del retail de Temuco por jornadas laborales excesivas y no respetar días de descanso, además criticaron la poca fiscalización.

La denuncia la realizó la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados del Comercio junto a dirigentes sindicales del retail en contra de Fashion Park. Así lo explicó Jorge Sánchez, presidente nacional de la federación, sin embargo el dirigente explicó que no es la única empresa con irregularidades.

Sánchez comentó que sólo en la empresa denunciada son 120 los funcionarios afectados por las irregularidades y llamó a los trabajadores de otras tiendas que sientan que sus derechos están siendo vulnerados a denunciar.

Mientras que Moisés Tessahuac, vicepresidente nacional de Trabajadores del Transporte, criticó el recorrido de las autoridades a los locales comerciales y lo calificó como “un saludo a la bandera”.

El dirigente además solicitó a la ciudadanía a no dejar las compras hasta las últimas horas del 24 de diciembre y así permitir que quienes trabajan en el comercio lleguen temprano a sus casas a disfrutar de la navidad en familia.