Nacional


Trabajadores de Walmart en Los Lagos anuncian toma de locales a contar del jueves

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde este jueves los trabajadores que protagonizan las movilizaciones de los supermercados Lider se tomarían los locales comerciales si es que la empresa no acoge sus demandas.

Así lo informó a Radio Bío Bío Angélica Domínguez, dirigente de los sindicatos Hiper Lider en Puerto Montt, quien señaló que representantes de las distintas regiones del país viajan a este martes a Santiago para integrarse a las negociaciones y lograr puntos de acuerdo que permitan terminar con el conflicto.

Domínguez aseguró que de no llegar el día jueves, como medida de presión los trabajadores movilizados se tomarán las dependencias de los locales comerciales.

La dirigente reiteró las denuncias realizadas en días anteriores por otros voceros de la región en cuanto al maltrato y amedrentamiento por parte de la jefatura de la empresa.

Angélica Domínguez recordó que la paralización es protagonizada por 70 sindicatos de la Federación Nacional de la Compañía Walmart, que agrupa a las empresas Hiper Líder, Express y Acuenta, siendo más de 1500 los trabajadores que se han plegado al paro sólo en Puerto Montt.

La dirigente señaló que están abiertos a dialogar y llegar acuerdo con la empresa, pero aseguró que si ello no es posible radicalizarán las movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados